ACUMULADORES COMPULSIVOS…

25 Jun

¿QUÉ TIENEN EN COMÚN IMELDA MARCOS Y SARAH JESSICA PARKER?

Ambas son mujeres, famosas y ricas, pero ¿qué existe en su interior que les haga estar tan unidas?

La respuesta es que ambas son ACUMULADORAS COMPULSIVAS DE ZAPATOS, un vicio que no parece ser exclusivo de estas dos celebrities. Y es que, parece que todos tenemos una obsesión oculta, algo que nos encanta acumular….bolsas, cajas, zapatos, broches, cintas, herramientas…. ¿Cuál es la tuya?

 

Acumuladora compulsiva de zapatos…

Algunos lo llaman ser COLECCIONISTA pero detrás de esa cómoda palabra que justifica nuestros impulsos posesivos más irracionales, lo que en realidad somos es ACUMULADORES COMPULSIVOS…

Mirad lo que hemos encontrado buscando por la red:

Se denomina acumuladores compulsivos a aquellos individuos que padecen de un tipo de trastorno que los impulsa a acumular diferentes clases de objetos, sin poder deshacerse de ellos. La acumulación es justificada “racionalmente” por la persona que lo sufre; bien sea, porque los objetos poseen un valor sentimental, o por que poseen algún tipo de valor económico; valores que a la vista de los demás no pueden comprenderse.

Se estima que alrededor de 3 millones de personas en el mundo padecen de este trastorno; el cual no excluye a ningún grupo etario.

Tradicionalmente se lo ha diagnosticado como un tipo de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC); aunque actualmente, nuevas investigaciones afirman que en menos del 50% de los casos se pueden establecer correlaciones entre ambas patologías.

Por lo general, a excepción de casos más graves, los acumuladores compulsivos saben de su condición; pero se ven impedidos (a causa de la angustia que moviliza e implica) en deshacerse de los objetos atesorados. Por ello, es necesario recurrir a profesionales capacitados, que brinden el auxilio adecuado a cada caso.

Así que ahora ya lo sabes. No es que necesites 150 pares de zapatos por si algún día se te rompen los únicos negros que usas para todo. Tampoco creemos que vayas a tener tiempo de ver los 789 dvd´s que cogen polvo en el salón de tu casa esperando a ese día en el que te decidas a montar una sesión de cine. Ni siquiera la razón por la que guardas todos esos complementos es por si algún día te unes a las mujeres jirafa de la tribu Karen. No. La verdadera razón de todo esto es que tienes un punto de acumulador compulsivo. Pero no te preocupes, no es grave porque en RAVE MARKET podemos ayudarte….

Con el armario lleno y nunca tienes nada para ponerte…

Sabemos lo difícil que puede resultar deshacerte de todas esas cosas y no queremos que acaben en la basura sintiéndose que han tenido una vida inútil. Así que te animamos a que te decidas, las metas en una maleta y participes con nosotros. Estamos seguros de que hay una mejor vida para ellas, y que habrá personas que les puedan dar un mejor uso porque recuerda que, tanto tú como tus cosas, mereceis una segunda oportunidad.

Por tanto nuestro Rave-Consejo es: Deshazte tú de tus cosas antes de que ellas se deshagan de ti…

Tus cosas pueden deshacerse de ti


Anuncios

Una respuesta to “ACUMULADORES COMPULSIVOS…”

  1. Merche junio 29, 2012 a 3:31 pm #

    Una acertada reflexión,atarte a las cosas te hace esclavo de ellas….Si puedes libérate de una vez…para este viaje no se necesitan tantas alforjas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: